top of page
Buscar
  • Foto del escritorTxema Morales

LA VIDA ES PURA PERSPECTIVA

Actualizado: 18 jul 2021

Tengo una teoría. La teoría de que todo en la vida es cuestión de perspectiva .Que si cambias la forma de interpretar lo que te pasa, los mismos hechos y las mismas situaciones dejan de ser como eran y se transforman. No debido a que cambien, sino porqué ya no las puedes ver de la misma manera.


Como en esos juegos visuales donde hay dos imágenes en una. Si estás visualizando una de ellas tienes que hacer un esfuerzo para encontrar la otra, y en cuanto lo haces pierdes la primera.


Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad. Marco Aurelio

Hace poco alguien me consultó si un determinado libro le podría ser de ayuda. No dude en contestarle que realmente lo que importa es el acto de leer y de absorber nueva información. Siempre tomando lo que nos llega con espíritu critico.


Esta es la manera de poder mirar la vida desde diferentes perspectivas y así escoger aquella que nos ofrece más paz y serenidad. Se trata de aplicar la razón por encima del impulso primario.



Los hombres no se perturban por las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen. Epicteto

Si tenemos presente que todo lo que sucede es interpretable y que tenemos la oportunidad de pasarlo por un filtro, podemos disminuir la importancia y la emocionalidad asociadas a la mayoría de las situaciones que vivimos en nuestro día a día. Tanto las que consideramos negativas como las positivas, consiguiendo de esta forma desapegarnos de ellas.


Cuantas más veces dejemos de ser reactivos y nos dediquemos a poner sentido en nuestros actos, más cerca nos encontraremos de tener una vida serena y en paz. Al fin y al cabo, la realidad es una, pero las interpretaciones que de ella se hacen son tan dispares como las personas que la viven.


Y como decía en sus versos William Ernest Henley:


No importa qué tan estrecho sea el camino

ni cuán cargada de castigos la condena:

soy el amo de mi destino,

soy el capitán de mi alma.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page