top of page
Buscar
  • Foto del escritorTxema Morales

EL PODER DE LAS PALABRAS

Actualizado: 18 jul 2021

Debemos ser conscientes del poder que tienen nuestras palabras. Las que expresamos a los demás, las que nos decimos y las que pensamos. Las palabras tienen peso y forma. Son portadoras de pensamientos, sentimientos y emociones. Dictan sentencia y se convierten en aquello que predican.


La palabra dicha no puede volver atrás. Horacio

Una gran parte de la forma en la que vemos el mundo viene determinada por creencias que hemos incorporado a lo largo de nuestra vida. Esas creencias las hemos adquirido a través de la experiencia y de lo que nos han dicho o nos hemos dicho. Una vez que las incorporamos nos focalizamos en validarlas una y otra vez. De manera que construimos una realidad basada en ... .


Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. William Shakespeare

Cuando una persona relevante en nuestra vida nos dice una frase cómo: "Eres un completo vago y no sirves para nada", está creando una posibilidad que puede transformarse en realidad. No porqué se base en hechos objetivos, sino porque nos la podemos llegar a creer y actuar en consecuencia. Entonces imagina el poder que tienen las frases de la persona más importante que existe, TÚ.



Ese es el motivo de que debamos ser muy cuidadosos con lo que nos decimos cada día, de viva voz o a través de los pensamientos, y con lo que le decimos a las personas con las que interactuamos. No sabemos el momento exacto en el que nuestras palabras decantarán la balanza hacía una creencia.


Los "no soy capaz", "yo siempre he sido así", "a mi nunca se me ha dado bien", "a los demás no les pasa lo mismo". Los "es imposible", "soy igual que mi padre/madre", "no tengo lo que hay que tener", "yo no llego". Y un largo etcétera que imposibilitan el intentar romper los esquemas que nos han mantenido prisioneros de una realidad que no es nuestra.


A muchos pintores les aterra el lienzo vacío, pero el lienzo vacío teme al pintor que se atreve y que rompe el hechizo del "no puedes" de una vez por todas. Vincent Van Gogh

A partir de ahora escucha tus palabras. Piensa en ellas antes de expresarlas. Observa lo que te dices. Cuando seas consciente de todo ello estarás en el camino de crear una nueva vida, una nueva posibilidad. Estarás generando tu realidad.


by Txema Morales. Escritor y Coach.






20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page