Buscar
  • Txema Morales

ACEPTAR ES EL INICIO DEL FINAL

Actualizado: 18 jul 2021

Ni todo el esfuerzo invertido, ni toda la planificación, ni tan siquiera la experiencia me habían preparado.


Txema Morales. Coach. Escritor. Aceptar es el inicio del final

Aún siento el agua caliente filtrarse por el neopreno y subir la temperatura de mi cuerpo más allá de lo soportable, y siento el movimiento de aquel lago hasta el punto de convertirse en un mareo insoportable.


Noto las arcadas punzantes al ir hacía la bici y subirme a ella esperando recuperar parte de mi.

Mi piel se encoge al recordar las horas de sol inmisericorde sin un atisbo de sombra. Ni tan siquiera una ligera brisa o una fugaz nube.


Quiero cerrar los ojos y no ver aquel circuito donde 42 insoportables kilómetros nos esperaban. Los cierro y vuelvo a sentir ese calor que lo abarcaba todo.

Avanzo lentamente, reclamando que me rocíen de agua con cualquier manguera cercana en cada avituallamiento. A cada paso, a cada bocanada de aire, la meta se aleja un poquito más.

Han pasado 20 km y demasiado tiempo. Y paro, por primera vez paro. No quiero seguir allí, no quiero soportar más ese dolor indescriptible que se me clava en el alma.


“COURAGE!!!” Courage vuelvo a escuchar. Estoy pasando por la plaza del pueblo. Me aplauden y me gritan una y otra vez: “COURAGE!!! COURAGE!!!

Y entonces, directa, como una flecha lanzada certeramente, me llega la aceptación. Acepto y dejo de luchar. Ya no visualizo la meta. Estoy y deseo estar. Solo en ese paso, solo en ese instante. El dolor persiste, insiste, pero ya no sufro, ya no importa.

Es el inicio del final.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo