Buscar
  • Txema Morales

EL MÉTODO BULLET JOURNAL

La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes.


Todos tenemos el concepto de agenda como el lugar donde apuntas tus reuniones, escribes listas de tareas pendientes e incluso anotas aquello tan importante que no quieres que se te olvide. Luego están los post-it que vamos repartiendo por todos los rincones, los documentos electrónicos para organizarnos, las anotaciones en los libros, el papel con la lista de la compra, la libreta donde cada noche anotamos los agradecimientos o nos explicamos la vida, y un largo etcétera de aplicaciones de móvil para intentar poner orden en toda esta marabunta.


Descubre como un cuaderno en blanco puede cambiar tu vida.

El método bullet journal es mucho más que una agenda, es mucho más que un sistema de organización y es mucho más que un lugar donde depositar tus ideas. Se trata de una herramienta para liberarnos.


Lo sorprendente del Bullet Journal es qué, a partir de una libreta en blanco y un boli, puede crecer tanto como lo necesites. De esta forma personas con problemas de atención, TOC u otras dificultades han conseguido mejorar su estado utilizando este método Bujo, tal como a sus usuarios les gusta llamarlo.


Una de las cosas que más me impactó de su lectura es la parte dedicada a la relación que hace el autor entre el método y la filosofía estoica, lo que lo convierte en una herramienta ideal si estás buscando mejorar ciertos aspectos a nivel personal.


En https://bulletjournal.com/ encontrarás más información. Además, en la redes, existe una nutrida comunidad de entusiastas.


Si te decides a probarlo te recomiendo que le des una oportunidad durante un par de meses, que es el tiempo necesario para aplicar una parte importante del método.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo