Buscar
  • Txema Morales

EL JUEGO INTERIOR DEL TENIS

Actualizado: 18 jul 2021

Muchas veces somos nuestro peor enemigo. No es el adversario externo el que nos derrota sino nuestras propias dudas, nuestro propio miedo y nuestra falta de concentración.

El Juego Interior del Tenis nos muestra la forma de superar estos obstáculos y de lograr un óptimo desempeño.


A principios de los 70 se publicó un libro que ha llegado a convertirse en un referente en el mundo del Coaching y fue el detonante para que el Coaching sea tal y como lo conocemos hoy en día.


En este libro, Gallwey habla sobre como el tenista se enfrenta a dos adversarios. Uno de ellos es el oponente exterior, el que está en la pista al otro lado de la red y cuyo objetivo es ganarnos empleando sus mejores habilidades de juego. El otro adversario, es el oponente interior, ese que todos llevamos dentro y que es mucho más duro, más complicado y más difícil de derrotar porque nos conoce perfectamente, conoce todas nuestras debilidades y todas nuestras creencias limitantes, nos conoce incluso mejor que nosotros mismos.


El libro está basado en el tenis, pero por supuesto, sus principios pueden aplicarse a otros campos para ayudarnos a desarrollar las habilidades que nos sirvan para alcanzar el éxito en cualquier deporte o actividad.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo