top of page
Buscar
  • Foto del escritorTxema Morales

EL ESPEJO DEL CEREBRO

Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro. Don Santiago Ramón y Cajal.


Que la neurociencia está poniendo luz sobre muchos aspectos del funcionamiento del cerebro, hasta ahora desconocidos, es más que una evidencia, pero lo que no es tan conocido es la relación tan estrecha que ha empezado a demostrar entre cuerpo y mente.


Si además añadimos el espíritu de algunos científicos, donde además de preguntarse porque funcionamos como lo hacemos, miran más allá y ven en practicas milenarias un motivo de investigación, tenemos no solo ciencia teórica, sino poderosas herramientas prácticas validadas por un método riguroso.


Meditación, Yoga, Chi kung, posición corporal, respiración, alimentación, todo un mundo de relaciones y de posibilidades para, aprovechando la plasticidad del cerebro, obtener una mejor versión de nosotros mismos. Más serena, más adaptativa, más preparada para afrontar el día a día en la sociedad más cambiante de toda la historia de la humanidad.


La Doctora Nazareth Castellanos forma parte de esa vanguardia de investigadores que está uniendo el carácter científico occidental, con la intuición oriental. Seguir sus explicaciones y sus consejos prácticos es auténtico y corroborado, crecimiento personal.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page