top of page
Buscar
  • Foto del escritorTxema Morales

EL ARTE DE SER LIBRE

Actualizado: 18 jul 2021

No son las cosas las que perturban a las personas sino los juicios que se forman sobre ellas.

"¿En que consiste la libertad de la que nos habla Epicteto en sus Disertaciones? Es la actitud mental de las personas que no se dejan llevar por el desánimo o la frustración porque sus deseos y decisiones proceden de sí mismos y atañen exclusivamente a lo que pueden conseguir por sí mismos."


"Nos convertimos en esclavos cuando ponemos nuestro corazón en cualquier cosa susceptible de estar impedida, ya sea porque el cuerpo nos decepciona o porque nuestras pasiones y emociones nos dominan, o porque atribuimos a nuestro bienestar a cosas que dependen de otros: personas, bienes materiales, fama, reputación o simplemente suerte."


En este manual encontraremos un método para gestionar emociones, como el miedo, la ansiedad, la envidia, la ira o el rencor, y a manejar las situaciones de la vida, aplicando la esencia de las enseñanzas estoicas.


Es en los clásicos donde encontramos la sabiduría que siempre ha estado entre nosotros. Nos acompaña para recordarnos que seguimos jugando al mismo juego desde hace miles de años, el juego de aprender a vivir en paz.


by Txema Morales. Escritor y Coach.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page