DOCUMENTALES

 

THE CREATIVE BRAIN

Los 15 documentales de Netflix con los q

En este documental el neurocientífico David Egleman explora el universo creativo de distintos perfiles de profesionales. Desde a actores, a escritores pasando incluso por arquitectos, científicos, animadores o artistas de muchas índoles.

LA TEORÍA SUECA DEL AMOR

la_teoria_sueca_del_amor.jpg

El los últimos tiempos el individualismo y el ensalzamiento de la vida en solitario han creado una tendencia, una moda, para autoconvencernos de que SOLOS estamos mejor.

 

Se confunde ser una persona autosuficiente y realizada, con aquella que tiene una deriva emocional hacía el más puro egoísmo. Donde se pierden los vínculos familiares y de amistad significativos.

En una sociedad altamente conectada y altamente aislada, vale la pena ver hacía donde esta situación nos puede llevar. Este documental nos lo muestra sin necesidad de recurrir a la ciencia ficción.

THE SOCIAL DILEMMA

Ver El Dilema de las Redes Sociales Docu

¿Hasta qué punto nos hemos convertido en un producto más en este mundo globalizado? ¿Qué consecuencias tiene la utilización de las redes sociales en nuestra atención y en nuestras emociones? ¿Qué realidad vivimos?

Este documental responde a dichas preguntas a través de una dramatización, acompañada por  entrevistas a personas que han contribuido a construir las herramientas de las que ahora, en cierta medida, reniegan. 

TAKE YOUR PILLS

Take_your_pills.jpg

Enmascarado detrás del TDH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), se esconde toda una cultura de abuso de sustancias para la mejora del rendimiento, que hace un flaco favor a las persona que realmente lo sufren.

Una sociedad ultra competitiva necesita humanos que no se comporten como humanos. Que no descansen, que rindan al máximo siempre, y que quieran alcanzar unas metas externas que siempre estarán más allá.

¿Tenemos claro donde está el límite?

THE DAWN WALL

The_Dawn_Wall.jpg

Debo declarar que desconozco por completo el mundo de la escalada en todas sus variantes, aunque siempre me ha atraído ese halo de riesgo y superación, en parte físico y en mucho mental.

Este documental ofrece esa visión, en la que dos escaladores, en ocasiones rayando la obsesión, son capaces de superar un reto que parece escapar a las leyes de la física. 

Una pizca de tenacidad, un poquito de humanidad y mucha fe. Ese quizás es el resumen de un logro sobrehumano. 

Por Privado

FREE SOLO

free_solo.jpg

Después de ver mi primer documental de escalada, la gente me recomendó ver "Free Solo". 

Sigo sin ser un apasionado de este deporte, seguramente porque veo muy lejos su practica, pero es todo un aprendizaje ver como se afronta un reto de estas características, donde un error es una muerte segura. 

Más allá de la capacidad del protagonista y de su facilidad para afrontar el miedo, están la preparación, la planificación, la constancia, la visión y la intuición. Partes de un carácter, y de una forma de hacer, que se pueden practicar y construir. 

Quizás no acabemos subiendo ni siquiera un peñasco, pero seguramente escalaremos grandes retos personales.

Por Privado