CINE

 

LA CABAÑA

6193148.jpg

Quizás una de las mayores lecciones que  podemos aprender en esta vida es la capacidad de aceptar todo aquello que nos sucede, y saber perdonar tanto como perdonarnos.

No es tarea fácil ya que en muchas ocasiones escogemos la lucha y la rabia como compañeras de camino. Justamente esta película nos hace reflexionar sobre si realmente es necesario el sufrimiento que conlleva esa elección.

UN AMIGO EXTRAORDINARIO

un-amigo-extraordinario-249-poster.jpg

Este filme, basado en la figura de Fred Rogers, un presentador de espacios televisivos infantiles en Estados Unidos, me hizo recordar el libro: El arte de mantener la calma, de Séneca.

 

Ambos tratan sobre la rabia, la emoción más destructiva que existe, y que, en muchas ocasiones, vamos alimentando a lo largo de los años hasta que no podemos contenerla.

Podemos arrogar un poco de luz sobre el proceso y control de esta emoción visionando la película y aún mejor,  añadiendo la lectura del  libro de Séneca.

ALMA SALVAJE

(WILD)

Alma_salvaje-232127690-large.jpg

En los años 90, tras unas duras experiencias personales, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, en un intento de encontrarse a sí misma.

 

"Era mi vida, como todas las vidas, misteriosa, irrebocable y sagrada. Tan carcana. Tan presente. Tan sumamente mia". 

 

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

una_cuestion_de_tiempo.jpg

Disfrazada de película romántica, se nos ofrece un guion lleno de aprendizajes sobre el amor, en muchas de sus formas, la aceptación y la importancia de apreciar el momento. 

La visualicé hace unos años, y sin embargo me ha proporcionado nuevos matices, nuevas reflexiones. Un indicador de que es mucho más de lo que aparenta.

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY

Mr-Nobody.jpg

¿Qué pasaría si en vez del camino A, hubiésemos tomado el B o el C? ¿Cómo de importantes son las decisiones que tomamos en nuestra vida? Estás son las preguntas que nos plantea un guion que cabalga entre la reflexión filosófica y la ciencia ficción. 

En su momento, cuando la visualicé, me proporciono más preguntas que respuestas, y por eso justamente la recomiendo. Es bueno replantearse nuestra propia historia.

Reservo mi opinión personal para aquellos que tengan curiosidad en ella.