CINE
LA CABAÑA
Quizás una de las mayores lecciones que podemos aprender en esta vida es la capacidad de aceptar todo aquello que nos sucede, y saber perdonar tanto como perdonarnos.
​
No es tarea fácil ya que en muchas ocasiones escogemos la lucha y la rabia como compañeras de camino. Justamente esta película nos hace reflexionar sobre si realmente es necesario el sufrimiento que conlleva esa elección.
UN AMIGO EXTRAORDINARIO
Este filme, basado en la figura de Fred Rogers, un presentador de espacios televisivos infantiles en Estados Unidos, me hizo recordar el libro: El arte de mantener la calma, de Séneca.
Ambos tratan sobre la rabia, la emoción más destructiva que existe, y que, en muchas ocasiones, vamos alimentando a lo largo de los años hasta que no podemos contenerla.
​
Podemos arrogar un poco de luz sobre el proceso y control de esta emoción visionando la película y aún mejor, añadiendo la lectura del libro de Séneca.
ALMA SALVAJE
(WILD)
En los años 90, tras unas duras experiencias personales, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, en un intento de encontrarse a sí misma.
"Era mi vida, como todas las vidas, misteriosa, irrebocable y sagrada. Tan carcana. Tan presente. Tan sumamente mia".
UNA CUESTIÓN DE TIEMPO
Disfrazada de película romántica, se nos ofrece un guion lleno de aprendizajes sobre el amor, en muchas de sus formas, la aceptación y la importancia de apreciar el momento.
​
La visualicé hace unos años, y sin embargo me ha proporcionado nuevos matices, nuevas reflexiones. Un indicador de que es mucho más de lo que aparenta.
LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY
¿Qué pasaría si en vez del camino A, hubiésemos tomado el B o el C? ¿Cómo de importantes son las decisiones que tomamos en nuestra vida? Estás son las preguntas que nos plantea un guion que cabalga entre la reflexión filosófica y la ciencia ficción.
​
En su momento, cuando la visualicé, me proporciono más preguntas que respuestas, y por eso justamente la recomiendo. Es bueno replantearse nuestra propia historia.
​
Reservo mi opinión personal para aquellos que tengan curiosidad en ella.